Movimiento Familiar Cristiano Católico

Nuestra Misión

Nuestra misión, la armonía familiar

Matrimonios

El matrimonio es la base de la familia y esta, a su vez, es célula de la sociedad. El mundo en el que vivimos distrae a los esposos del convivio natural que estos deberían tener. El Ciclo Básico de Formación (CBF) para matrimonios, pone a tu servicio la ayuda que necesitas para que ese convivio se reestablezca a través del diálogo.

Jóvenes y adolescentes

Tú como joven o adolescente tienes una misión muy importante, la de dar testimonio de que viviendo en los valores humanos y cristianos, se logra hacer crecer la Fe y el amor. El MFC Juvenil (MFCJ), a través de su Ciclo Básico de Formación (CBF) para jóvenes, te prepara junto a otros jóvenes para que puedas cumplir esa misión que te está encomendado Cristo mismo.

Servicio: Madres responsables

Ser jefa de familia implica una doble función: ser mamá y papá a la vez para educar a los hijos. No es una misión fácil, y muchas veces te sientes agobiada por no tener un apoyo permanente. Cristo te llama cuando dice: “Vengan a mi los cansados y agobiados, que yo los haré descansar“. Encuentra en Jesús la fortaleza que necesitas para cumplir tu misión.

Servicio: Escuela para Padres

Dice el dicho: “Nadie nace sabiendo ser padre“. Ser padres no es tarea sencilla, sabiendo que lo que Dios puso en tus manos son personas que necesitan ser formadas en la Fe y el amor. Los tiempos modernos distraen de esta tarea a muchos padres. Necesitas tener la habilidad de combinar amor y disciplina. La Escuela para Padres te proporciona las herramientas necesarias para poder lograrlo. Asiste, para que la relación con tus hijos sea de unión y amor.

Servicio: CPIM

En el mundo actual se ha desvirtuado el significado de matrimonio y, las personas que se casan, muchas veces no saben lo que realmente significa tener una relación en un matrimonio. El Curso de Preparación Inmediata al Matrimonio (CPIM) te ayudará a conocer la verdadera realidad del matrimonio, y lo que Dios tiene planeado desde el principio de los tiempos para esa unión.

Servicio: Formación en el amor

El noviazgo es una etapa muy bonita que debe ser vivida a consciencia. Es ahí donde conoceremos a la persona con la que vamos a vivir toda nuestra vida. Muchas veces no sabemos como entablar un diálogo suficientemente profundo para conocernos y así, no ir engañados al matrimonio. Este taller les ayudará a conocerse como pareja para fortalecer su relación para que, si deciden casarse, su matrimonio dure realmente toda la vida y puedan alcanzar esa felicidad tan deseada.

Acerca de

Somos una organización que camina bajo la luz del Evangelio del Señor
Se fomenta el diálogo conyugal y familiar

Somos una organización católica de laicos, asistidos por sacerdotes, que fomenta la espiritualidad conyugal y el apostolado familiar, inspirados por los valores del Evangelio. Somos un movimiento, es decir, un camino vivo y abierto que trata de ser fiel al proyecto de Dios en el momento histórico que vivimos.

  • Objetivo

    Promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe y, por tanto, comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

  • Ser cristiano

    Ser cristiano es apostar todo para ir construyendo un mundo que sea como una gran familia, unida y armónica, donde reine la fraternidad y se reconozca a Dios como Padre (el Dios del Reino)

  • Exigencias básicas

    - Vida de equipo - Hospitalidad - Estudio - Compromiso de servicio - Uso cristiano de los bienes materiales - Oración

  • Diálogo

    El diálogo es el motor que mueve las relaciones interpersonales. Es a través del diálogo como la pareja se conoce y se entiende. Es a través del diálogo como los padres se comunican con los hijos. Es a través del diálogo como en la sociedad se construye el Reino de Dios

El Equipo Coordinador Diocesano

Al servicio de las familias de Ciudad Juárez
Imagen subida

Willy y Mildred Lara

Presidentes Diocesanos
Dios nos da la oportunidad de iniciar un nuevo año, con ello la oportunidad de seguir conociendo de El y seguir evangelizando, que la paz y el amor de Dios reine en sus hogares, feliz año 2016
Imagen subida

Alfredo y Claudia Hernández

Área 1 Diocesano
Que este año nuevo lo reciban llenos de la paz y el amor de Dios en sus hogares, y que esté lleno de decisiones tomadas a la luz de su Espíritu Santo. Gracias! Feliz Año nuevo!!
Imagen subida

Osbaldo y Paola Quintana

Área 2 Diocesano
Que toda la membresía conozca, valore, viva y transmita los servicios institucionales del MFC.
Imagen subida

Salvador y Norma Chavarría

Áea 3 Diocesano
Que este año venidero esté lleno de trabajo, salud y la unidad familiar, bendecidos en la fe en Cristo nuestro Señor, son los deseos de Norma y Salvador.
Imagen subida

Francisco y Marian Velasco

Área 4 Diocesano
Fomentar la UNIDAD y CAPACITACIÓN, como bases sólidas del Crecimiento y Desarrollo del MFC en nuestra Diócesis de Ciudad Juárez.
Imagen subida

Luis y Verónica Ronquillo

Área 5 Diocesano
Que Dios reine en sus corazones y que la paz y amor de nuestro Señor Jesucristo viva en cada una de nuestras familias. Nuestros mejores deseos para este Año Nuevo.
Imagen subida

Meny e Irene Alanís

Área 6 Diocesano
Los jóvenes tienen la Misión de ser el rostro Joven de Cristo, por tanto hay que estar Presente, Buscar al que no lo Conoce y Servir al necesitado.
Imagen subida

Grecia Piña

Joven Coordinador Diocesano
Que bueno es que los jóvenes sean “callejeros de la fe”, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la Tierra! Papa Francisco
Imagen subida

Padre Beto Luna

Asistente Eclesial de Jóvenes
No te canses de servir, porque si te cansas perderás el sentido de tu vida.
Imagen subida

Padre Omar Gutierrez

Asistente Eclesial de Matrimonios
Defiendan la familia. Defiéndanla siempre y en todas partes. PP Francisco
Imagen subida

Javier y Vero Oros

Base de Datos Diocesano
Que este nuevo ciclo que comienza esté lleno de los dones del Espíritu Santo, para que su Fuerza inspiradora nos lleve de la mano hacia un matrimonio y familia unida y feliz.

Artículos y Homilias

Parte integral de la formación del cristiano

Contáctanos

Si tienes comentarios, dudas, preguntas o indicarnos alguna errata que pudiéramos tener